sábado, 28 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN MÓDULO 2

FUNDAMENTACIÓN DEL TALLER INTEGRADO 1

 El taller pretende enriquecer la comunidad de aprendizaje de la Universidad Veritas. Cada individuo deberá de descubrir su propio YO, su criterio, su calidad, su ideal, su propia identidad, su propia expresión, su propio pensamiento crítico y científico, que fundamente y construya su propio conocimiento, se pretende que el estudiante aprenda a hacer valer sus ideas y propuestas mediante la construcción de criterios objetivos y su capacidad de articularlos en su proyecto de diseño y cuya comunicación sea efectiva, contundente y poderosa. El taller de diseño integral se concibe como un bloque continuo para efectos temáticos, y comparte el espacio físico, profesores, dinámica metodológica y pedagógica. Pretende alcanzar un desarrollo integral en la confrontación de problemas relacionados al diseño según los alcancesde los objetivos de taller y los objetivos específicos de cada eje temático longitudinal y los ejes temáticos transversales establecidos: “el desanprendizaje y el aprender haciendo”

OBJETIVO GENERAL 

Construir mediante la observación técnica y la investigación desde la interpretación de lo orgánico inscrito en el proceso de pensamiento complejo. Geometría, sistema de orden, campo proporcional como una extensión de mi cuerpo. Diseño mi síntesis geométrica, espacio proporcional en raíz de dos en condiciones de ingravidez, que contenga un concepto y que se exprese en alguno de los sistemas geométricos de ortogonalidad, fractalidad, rizomaticidad, caos, vértice, efecto mariposa:
 - adición,combinación sustracción, entrelazamiento - estructura de campo, escala - línea, punto, plano - textura, color - concepto = idea + forma + abstracción 







No hay comentarios:

Publicar un comentario